CARAHUNCO YA DISFRUTA DE UN MODERNO PLAYÓN MULTIDEPORTIVO

 

Bajo la consigna de potenciar las zonas rurales con actividades deportivas y recreativas, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola encabezó el acto de inaugural que contó con la presencia de Pablo Cloux  y Gustavo Cáceres representantes del Ministerio de Desarrollo Social de nación, ente que financió el proyecto, además de estuvieron funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la localidad. En pocos días se inaugura otro en Centro Forestal.

 

La gestión municipal de Palpalá, inauguró una obra de gran envergadura para la comunidad de Carahunco, como lo es un moderno Playón Multideportivo y espacio recreativo anexo. El complejo se suma a los grandes logros que buscan transformar el Departamento Palpalá, brindando igualdad de oportunidades en lo referente a la contención social en las zonas rurales y promoción de la vida saludable como estrategia de inclusión social de las familias.

La infraestructura comunitaria está proyectada y destinada para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas, también comprende un playón multideportivo, un gimnasio urbano o estación saludable más 400 metros de veredas sociales y el parquizado de todo el entorno del complejo. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la órbita del Programa Multideportivos Accesibles y contando con el aporte y gestiones del municipio de Palpalá.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “estoy muy contento de que la gestión encaminada en la ciudad de Buenos Aires ante el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, finalmente se concretó, hoy la comunidad deportiva y la familia de Carahunco pueda beneficiarse con este gran complejo que estamos inaugurando. Esta obra es para los niños, jóvenes y adultos, a fin de que puedan tener una opción al deporte y la recreación, que es muy necesario en las diferentes zonas. Con esta gran infraestructura, a partir de ahora seguramente la localidad será incluida en el programa de actividades que llevamos a cabo a través de la dirección de Deportes”, comenzó diciendo.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “para el día viernes vamos a estar inaugurando otro playón polideportivo en la localidad de Forestal, conforme al convenio que tenemos con nación, como también tenemos un proyecto presentado para realizar la reparación de todos los polideportivos que se encuentran en los barrios de la ciudad, que estuvieron descuidados por muchos años”.

Por otro lado, Pablo Cloux, referente de la Dirección de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, declaró que “esta inauguración del playón multideportivo nos pone muy orgullosos de que el municipio haya podido concretar este proyecto, que es muy importante para la región, y para los niños, porque esto va a trascender en el tiempo generacional. Estas obras permiten realizar todo tipo de actividades y lo más importante es que se hizo en un medio rural, donde los chicos quizá no tienen muchas oportunidades de realizar prácticas deportivas. Muy agradecido por la invitación”, remarcó.

A su turno, Diego Miranda, presidente del Centro Vecinal de Carahunco, destacó el apoyo de Nación y la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola para materializar el proyecto muy esperado por la comunidad de Carahunco. Al respecto, dijo que “esta inauguración es muy importante para nosotros, para este sector rural. Dado que no contamos con polideportivo y solo lo escuchábamos mencionar como promesa en las campañas políticas. Pero finalmente agradecemos a quien encabeza esta gestión, porque adquirió el compromiso y se concretó. Es un sueño que se hizo realidad y estamos muy felices los vecinos de Carahunco”, concluyó.

Por último, una vecina del  sector, Rosa Ibáñez, agradeció al intendente Rivarola por dicha obra y expresó que “nos hacía mucha falta, no teníamos un espacio de recreación. Además pidió que entre todos debemos cuidar la cancha y los juegos, estoy muy contenta ya que los niños tienen un lugar de esparcimiento”.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »