DOS CAMIONES 0KM REFUERZAN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN PALPALÁ

 


Consiste en vehículos Scania con tecnología de última generación y capacidad de 21 m3 y 10 m3, respectivamente para recolección, además de 30 pares de contenedores para separación de residuos sólidos urbanos. Encabezó el acto el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al gobernador de la provincia Gerardo Morales, funcionarios provinciales y locales.

 

El municipio de Palpalá  recibió equipamiento apuntando a fortalecer una adecuada gestión de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos), preservando la salud, mejorar la vida de la población, cuidar el ambiente y conservar los recursos naturaleses un trabajo conjunto del ejecutivo local y el gobierno provincial con los municipios apuntando al cuidado del medio ambiente y un adecuado tratamiento de los residuos en el marco de la segunda entrega de equipamiento del Proyecto GIRSU que implementa el Ministerio de Ambiente de Provincia.

Tomaron parte del acto: el mandatario provincial, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, el gobernador, Gerardo Morales, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU y Secretaria de Ordenamiento Ambiental, Susana Amador; la presidente de GIRSU, Gabriela Albornoz; referentes del NOA de Scania, funcionarios provinciales y municipales.

En esta misma línea, el intendente Rivarola, señaló que “hoy es un día cálido para nosotros los palpaleños, dado que estas herramientas que hoy estamos recibiendo de la Provincia, son muy necesarias y fundamentales para la ciudad, que nos permitirán fortalecer el trabajo de mantener limpia nuestra localidad y cuidar nuestro medio ambiente”.  Asimismo, distinguió que “esto no hubiera sido posible sin la ayuda provincial  y nos llena de orgullo a los palpaleños que entre todos trabajemos en conjunto, sin distinción política. Ya que, en definitiva, el beneficiario directo es la gente, la comunidad de Palpalá”.

 

“A los palpaleños les digo que tomemos conciencia en aprender a clasificar los residuos, enseñar a nuestros niños a cuidar el medio ambiente, no tirando papeles en la calle, que hacemos mucho daño estético y a nuestro entorno donde vivimos. Agradezco al gobernador y a los funcionarios provinciales por este importante apoyo para mejorar la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, finalizó el intendente.

 

A su turno, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, comentó al respecto que “es un gusto estar en Palpalá, siempre realizamos actividades conjuntas entre provincia y municipio, vamos a reafirmar ese camino particularmente ahora con la entrega de dos camiones de gran porte, de última tecnología, y 60 contenedores que sirven para realizar este trabajo que planteaba el intendente la responsabilidad que tenemos cada uno en nuestro hogar de separar los residuos y llevar adelante esta campaña cultural tenemos que estar todos involucrados”.

En otra línea, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, expresó que “esto fortalecerá las capacidades de servicios públicos de recolección de residuos sólidos urbanos, en la ciudad, vamos a seguir trabajando para batallar con los procesos de separación y para llegar a de origen y a la recolección diferenciada es el horizonte al que vamos, fortaleciendo en los municipios”.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad de Palpalá, trabaja de manera constante y articulada con las instituciones educativas, como ser el Colegio Sagrado Corazón, Colegio Modelo y escuela General Savio, como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente. Días anteriores, se llevó a cabo una campaña de Reciclaje PET, ya que, con dicho material se realizarán bloques ecológicos y será único en la provincia.



Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »