CONSECUENCIAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES

 


La flora y la fauna autóctona del lugar se ven perjudicadas hasta podrían llegar a desaparecer.


Todo esto provocado tal vez por la acción del hombre ya sea de forma intencional o de forma involuntaria e irresponsable, como ser la quema de basurales, el arrojar la colilla del cigarrillo cuando van por zonas de bosque, y aún más en la estación del año en la que nos encontramos por los intensos calores y fuertes vientos y poca lluvia que ha permitido que la vegetación llegue a cercarse en gran parte. 

Para tener en cuenta la recuperación de la flora y fauna de un lugar puede demorar muchos años, aquí podríamos hablar de una secesión secundaria tal vez:

“Se llama sucesión secundaria a la que se produce después de una perturbación importante, es decir, que es aquella que se establece sobre una comunidad ya existente que ha sido eliminada por incendio, inundación, enfermedad, talas de bosques, cultivo, etc. “






PERJUICIOS PARA NUESTRA SALUD

El humo de madera quemada y pastizales, suele ser dañino para la salud de las personas, estas partículas microscópicas pueden entrar en los ojos, como así también al sistema respiratorio provocando ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como bronquitis. Las partículas finas pueden empeorar los síntomas y desencadenar ataques de asma. 


Para finalizar podría preguntar a los lectores… ¿Qué podrías hacer usted para reforestar los bosques dañados por los incendios? 





Profesor Quispe Guzmán Pablo 




Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »