NUEVAS UNIDADES PARA AGENTES SANITARIOS

 

El gobernador Gerardo Morales participó del acto de entrega de motocicletas las cuales serán destinadas a comunidades del interior de la provincia y utilizadas por los agentes sanitarios que desarrollan sus actividades en zonas de difícil acceso. Participaron de la ceremonia comisionados y comuneros municipales.



El mandatario provincial señaló que de esta manera se está mejorando la Atención Primaria de Salud (APS) especialmente en estos momentos de pandemia en donde se han detectado casos prácticamente en toda la provincia.

Señaló que estas unidades constituyen una herramienta más que mejoran las condiciones laborales de los agentes sanitarios que forman parte de los distintos COE locales.

Por su parte el ministro de salud Gustavo Bouhid indicó que con la entrega de estas unidades motoras, se permite agilizar la tarea. “En algunas situaciones los agentes deben caminar 8 horas para ver a las familias alejadas que viven por lo habitual entre los cerros”, añadió.
Recordó que las primera 110 motos entregadas están siendo utilizadas con mucha responsabilidad. “Es la primera vez en la historia que en Jujuy se están distribuyendo este tipo de rodados, señaló.

En la jornada de hoy las localidades beneficiadas fueron Paicone, Santo Domingo, Misa Rumi, La Intermedia, Cieneguilla, Yavi Chico, Barrios, Sansana, Inti Cancha y Yavi.

El acto se concretó en Infinito por Descubrir con la participación del Secretario General de la Gobernación Fredy Morales, funcionarios del ministerio de salud y autoridades comunales.




Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »