FERIA DE PRODUCTOS REGIONALES





El 19 y 20 de julio, la plaza Ricardo Vilca será escenario de “Identidad productiva”, la feria de productos, artesanías y gastronomía de las regiones. El evento se desarrollará de 9 a 20 con propuestas que incluyen: muestra y venta de productos y artesanías, talleres formativos y cocina en vivo. 


En la presentación estuvieron, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la directora provincial de productos turísticos, Sandra Nazar y la coordinadora de Turismo Gastronómico, María José Gloss. Cabe destacar que ambas carteras son las organizadoras “Identidad productiva”.

En ese marco, el ministro Posadas ponderó la importancia de la feria que “se desarrolla en una semana intensa para el turismo en Jujuy”, oportunidad en que se exhibirán y “pondrán en valor los productos jujeños”.

Destacó la “diversidad de productos según la región de la provincia” y su “vinculación con la gastronomía y el turismo”. Agrego que “la idea es seguir siendo un destino diferenciador en relación a los productos turísticos gastronómicos”.

A su turno, Patricia Ríos señaló que el evento será propicio para mostrar la diversidad productiva de las cuatro regiones y el trabajo que se viene desarrollando con los pequeños productores y emprendedores y de “como estamos generando valor a nuestra producción”.

La intensión, agregó, es que los turistas conozcan la variedad de productos y “que los jujeños se identifiquen con nuestros productos y los consuman, que se sientan orgullosos de los productos andinos, la carne de camélidos y los frutos tropicales”. 

Por su parte, Sandra Nazar expresó que “la feria va a mostrar la diversidad productiva de Jujuy, la gastronomía y las buenas prácticas en el manejo de alimentos”.






Por último, María José Gloss, señaló que “la propuesta es establecer vínculos entre los diferentes actores gastronómicos” , y subrayó como clave “el posicionamiento de nuestros productos en restoranes y hoteles para que los jujeños y el turista encuentren e identifique la identidad gastronómica de Jujuy”.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »

1 comentarios:

comentarios
16/9/19 18:30 delete

Los pobres no llegan a la Universidad

-Auditoria General de la Nación puso en evidencia la desidia de los gobiernos nacional y provincial en lo que se refiere a las necesaria e imperiosas tareas de remediación en la localidad de Abra Pampa-Jujuy- donde ha causado una importante contaminación ambiental y enfermedades a los ciudadanos…-; Honorable Consejo General de la Nación , comisión educación, puso en afectación su disgusto y resentimiento por la petición de una universidad nacional en Quebrada, Valle y Puna Argentina, resguardada por los Art: 30 y 31 de la Ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas , niños, adolescentes… - Es innegable que la civilización capitalista Estado-nación juega y maltrata a las comunidades originarias con la privación de salud y educación que son los elementos fundamentales de una organización de vida. Tanto que cuando un Pueblo pierde su vida existe un Genocidio, y cuando un Pueblo pierde su identidad hay un Etnocidio, que es la destrucción de un grupo étnico o de su cultura. Cuando se viola el derecho a la identidad, se viola un derecho humano fundamental. Actualmente hay escuelas con poco alumnos, que en vez de aumentar la cantidad ha disminuido. Si no hay alumnos, no hay escuela. Entonces es un pueblo muerto que es el privilegio ideológico de la civilización capitalista Estado-nación. Luego, pueden imaginar la figura de quienes gozan de libertad, independencia, igualdad, seguridad, y democracia. En tanto que por los pueblos originarios ya desmejorados y desintegrados , vuelan en circulo los caranchos, buitres, cóndores andinos y otras aves carroñeras, o, se escucha gemidos de dolor , o algunas palabras como… -sin consentimiento previo-. Y desde la casa de gobierno reunidos los capitalistas declaman su ganancia en verde y por los nativos expanden una sonora carcajada: ja, ja, jaaaa…

Repuesta
avatar