ESTUDIANTES PROTAGONIZARON EL 3º ENCUENTRO DE PROMOCIONES EN SUSQUES

3º-ENCUENTRO-DE-PROMOCIONES-EN-SUSQUES (1)

Jóvenes estudiantes de Susques y de zonas aledañas participaron del 3º Encuentro de Promociones, donde disfrutaron de dos días de actividades recreativas y educativas.



El Ministerio de Desarrollo Humano acompañó estas actividades a través del CEA (Centro de Encuentro Adolescentes) dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Juventud Provincial.

3º-ENCUENTRO-DE-PROMOCIONES-EN-SUSQUES (7)

Al respecto el encargado de la organización del Encuentro de Promociones, Carlos Omonte explicó que “hace un tiempo venimos trabajando con el Centro Recreativo y junto con los chicos de la FM Nativa de ahí nació la idea de hacer el Encuentro de Promociones y este año se sumó el CEA, que fue creado recientemente”, continuó diciendo que “esta iniciativa tiene por objetivo que las promociones de las localidades aledañas a Susques pasen un buen momento a través de juegos en equipos, fogones e intercambio de experiencias, este año tuvimos la posibilidad de incorporar a través del Ministerio de Desarrollo Humano talleres sobre charlas de educación sexual y talleres dictados por el CEA”.

3º-ENCUENTRO-DE-PROMOCIONES-EN-SUSQUES (2)

Además de las actividades recreativas, talleres de educación sexual y talleres de oficio laboral, los y las estudiantes pudieron participar de la exposición de trabajos de Infinito por Descubrir y ofertas académicas por parte de la Universidad Nacional de Jujuy.


En cuanto a los talleres, estudiantes del Bachillerato Provincial Nº 13 “Comandante Piedrabuena” de Susques expresaron que “nos parecieron muy interesantes sobre todo los de educación sexual porque aprendimos varias cosas que sabíamos a pesar que tuvimos charlas en la escuela pero no tan específica”, continuaron diciendo que “nos gustaría que este tipo de charlas se de todo el años y todos los años porque los chicos que vienen después de nosotros también tienen que aprender sobre esto”.

3º-ENCUENTRO-DE-PROMOCIONES-EN-SUSQUES (5)

Sobre el encuentro se mostraron felices de poder intercambiar experiencias y de disfrutar junto a estudiantes de otros colegios de las diferentes localidades que participaron.


Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »

1 comentarios:

comentarios
16/9/19 18:31 delete

Los pobres no llegan a la Universidad

-Auditoria General de la Nación puso en evidencia la desidia de los gobiernos nacional y provincial en lo que se refiere a las necesaria e imperiosas tareas de remediación en la localidad de Abra Pampa-Jujuy- donde ha causado una importante contaminación ambiental y enfermedades a los ciudadanos…-; Honorable Consejo General de la Nación , comisión educación, puso en afectación su disgusto y resentimiento por la petición de una universidad nacional en Quebrada, Valle y Puna Argentina, resguardada por los Art: 30 y 31 de la Ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas , niños, adolescentes… - Es innegable que la civilización capitalista Estado-nación juega y maltrata a las comunidades originarias con la privación de salud y educación que son los elementos fundamentales de una organización de vida. Tanto que cuando un Pueblo pierde su vida existe un Genocidio, y cuando un Pueblo pierde su identidad hay un Etnocidio, que es la destrucción de un grupo étnico o de su cultura. Cuando se viola el derecho a la identidad, se viola un derecho humano fundamental. Actualmente hay escuelas con poco alumnos, que en vez de aumentar la cantidad ha disminuido. Si no hay alumnos, no hay escuela. Entonces es un pueblo muerto que es el privilegio ideológico de la civilización capitalista Estado-nación. Luego, pueden imaginar la figura de quienes gozan de libertad, independencia, igualdad, seguridad, y democracia. En tanto que por los pueblos originarios ya desmejorados y desintegrados , vuelan en circulo los caranchos, buitres, cóndores andinos y otras aves carroñeras, o, se escucha gemidos de dolor , o algunas palabras como… -sin consentimiento previo-. Y desde la casa de gobierno reunidos los capitalistas declaman su ganancia en verde y por los nativos expanden una sonora carcajada: ja, ja, jaaaa…

Repuesta
avatar