INVITACIÓN AL EMBAJADOR DE KUWAIT PARA VISITAR JUJUY


El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, acompañado por la senadora nacional, Silvia Giacoppo y la diputada nacional, Gabriela Burgos, mantuvieron un encuentro con el embajador del estado de Kuwait en Argentina, Salah Almutairi en Capital Federal. Los funcionarios le trasmitieron la invitación del Gobernador Gerardo Morales al diplomático para que visite Jujuy.


En tal sentido, Rotela señalo que “fuimos en representación del Gobernador Gerardo Morales, que debido a su intensa agenda no pudo reunirse con el diplomático.

“Le entregamos una carta formal invitándolo a Jujuy, la cual fue aceptada en el marco de una misión oficial”, agregó.

Finalmente, el Funcionario provincial, mencionó que el Embajador de Kuwait se mostró muy interesado en el trabajo de materia energía renovable que viene desarrollando la provincia.

Cabe recordar que Kuwait está situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península Arábiga y en la punta norte del Golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita por el sur. El nombre Kuwait es un diminutivo en árabe de la palabra «fortaleza». El país tiene una superficie de 17 820 km2 y una población de más de 2,6 millones.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »

1 comentarios:

comentarios
16/9/19 19:44 delete

El pobre no llega a la Universidad

Muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.


Repuesta
avatar