JUJUY DESTINO DESTACADO EN LA FITUR 2018

WhatsApp Image 2018-01-17 at 18.28.10

Jujuy fue premiada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid por ser elegida por National Geographic como segundo mejor destino del mundo para visitar en el 2018.


Dicho reconocimiento fue recibido por el Gobernador Gerardo Morales, quien integra la delegación Argentina junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, y acompaña también el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Asimismo están presentes el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Diaz Gilligan y referentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

WhatsApp Image 2018-01-17 at 18.39.42

Desde hoy y hasta el 21 de este mes, Jujuy además participará de una nueva edición de FITUR donde mostrarán la oferta turística de la provincia como destino con características, productos y potencialidades únicas.

Cabe resaltar que FITUR es una de las ferias más importantes del mundo de habla hispana que congrega a profesionales, empresarios, agencias y operadores turísticos del mundo.

Este año la feria aumentó un 13% al incorporar nuevos participantes y sumar 165 países y regiones, lo que eleva la cifra de expositores a 816, un 8% más que en la edición anterior.


WhatsApp Image 2018-01-17 at 18.28.26

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »

1 comentarios:

comentarios
6/12/18 23:10 delete

El gobierno de Jujuy no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias, o que recién están construyendo. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

Repuesta
avatar